• youtube
  • twitter
  • facebook

Página web de Guachapp

GUACHAPP

Guachapp® es la primera aplicación para dispositivos móviles que te permite encontrar guachinches y locales de comida típica canaria, saber cómo llegar, valorarlos o escribir comentarios. Ideada y desarrollada en Canarias nace con la idea de solucionar el gran problema que a veces supone encontrar establecimientos donde se pueda disfrutar de comida típica canaria en un ambiente tradicional y acompañada de buen vino de la tierra. Utilizando las últimas funcionalidades de los smartphones, esta aplicación es capaz de mostrarte los establecimientos geolocalizados en un mapa, sus fichas con especialidades y la votación media que han hecho los usuarios, te permite saber cómo llegar desde donde estés, escribir comentarios sobre tu experiencia en ellos, crear tu propia lista de favoritos y muchas opciones más que se irán añadiendo con el tiempo. Si nuestro equipo tiene algo claro es que el mundo de las aplicaciones tiene que estar en continuo movimiento, siendo el propio uso que hacen los usuarios los que marcan las nuevas modificaciones.

¿QUÉ ES UN GUACHINCHE?

Los guachinches son establecimientos que tienen su origen en los tenderetes que montaban muchos agricultores y ganaderos en determinadas fechas del año para vender sus productos (especialmente vino de malvasía). Antiguamente los guachinches se correspondían con una habitación de la casa familiar, donde la esposa del bodeguero ofrecía algunas tapas sacadas de la cocina familiar para acompañar a la perra de vino, actividad que con el tiempo se ha ido profesionalizando.
Por encima de comodidades, el cliente del guachinche encontrará una cocina familiar y tradicional canaria: guisos caseros como garbanzas con costillas, conejo en salmorejo, costillas con papas, costillas saladas con papas y piñas de millo , bubangos (calabacines) rellenos, papas con mojo, carne de fiesta (cerdo adobado en cubitos), baifo (cabrito), churros de pescado (pescado rebozado), ropavieja, escaldón, etc.